Kirelia Sánchez González

Kirelia_Sanchez

Inició sus estudios de Ballet Nivel Elemental en el año 1995, en la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso González, en la provincia de Villa Clara, Cuba.

En el año 2000 ingresó en la Escuela Nacional de Ballet en la Habana Cuba, donde obtuvo el título de «Profesor Bailarín de Ballet y danza de carácter». Posteriormente se gradúa en el Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba con el título de Licenciada de «Artes Danzarios, con perfil en Ballet».

Maestra fundadora de los talleres de Ballet de la (ENB), con una evaluación de MB por los servicios realizados en las prácticas pre-profesionales.

Culminando sus estudios de Nivel Medio, fue seleccionada como maestra de la Escuela Nacional de Ballet, ejerció como jefa de Cátedra, Sub-directora y asesora metodológica de Ballet en la región central del país, ejerciendo además como coreógrafa, profesora de ballet, puntas, repertorio y danzas de carácter en la escuela de ballet de nivel Elemental Olga Alonso González desde el año 2004-2011.

Profesora cooperante de la Escuela de Instructores de Arte, Manuel Ascunce Domenech (EIA), profesora cooperante de la especialidad de Danza en la Escuela Vocacional de arte (EVA) Olga Alonso González de Villa Clara. Profesora cooperante en la Escuela Nacional de Danzas Samuel Feijoo. Profesora de Ballet y bailarina de la Compañía Danza del Alma y de la Compañía Baila Cuba.

Ha participado en eventos y concursos nacionales e internacionales (Cuba, Panamá y EEUU), con la responsabilidad de alumnas(os), siendo galardonados con medallas, menciones y becas desde el año 2004 hasta la actualidad, obteniendo reconocimientos como coreógrafa en los distintos concursos.

Coparticipación como bailarina en los Encuentros Internacionales de Danza callejera que se realizan en la Habana Cuba desde el año 2004-2010.

Se ha desempeñado como Directora Artística, jefa de escena en los festivales y concursos de Ballet realizados en su país natal, Cuba. Ha obtenido grandes premios en coreografía, se le ha otorgado reconocimiento por la labor destacada como docente en esta enseñanza en el año 2008-2009, maestra evaluada con la categoría de MB por el Centro Nacional de Enseñanza artística (CNEARTE) en el año 2007.

Ganadora de medalla grupal de Platino y Oro en categoría de danza de carácter, como otras medallas en categoría Ballet y puntas en Solos de variaciones clásicas en diferentes divisiones y concursos internacionales como: Sheer Elite y Danza Activa.

Durante el período 2011-2014, desempeñó funciones como Asesora Metodológica General de Ballet en el INAC con la responsabilidad de la elaboración del Pensum Académico de Ballet para la enseñanza artística en Panamá.

2011 – 2016 se desempeñó como Profesora de Ballet, repertorio clásico, coreógrafa, preparación física y danzas de carácter en Ballet Academy (Condado del Rey).

En 2016 hasta 2018, fue Profesora y Directora General de Ballet Estudio.

Actualmente labora en Ballet Academy (Brisas del Golf) como Coordinadora General, Profesora de Ballet y Repertorio Clásico.

Condado del Rey

Centro Comercial Country Plaza II, #12
(+507) 391-2606
Whatsapp: 6815-8539

Brisas del Golf

Signature Plaza Local #11
(+507) 381-6570

Punta Pacífica

Plaza Pacífica, primer piso, local 9. Calle 56D Este. Paitilla.
(+507) 394-7994
Whatsapp: 6568-5971

Panamá Pacífico

Boulevard Andrews, PH Mosaic, Local 15B.
(507) 342-9596
Whatsapp: 6997-2173
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?