fbpx

Clases Virtuales

Conoce detalles de nuestra modalidad Online

Como Padre y Madre, seguramente una de las preguntas que viene a su mente al escuchar sobre clases virtuales de danza es:

¿Cómo pueden hacer los profesores para supervisar los movimientos de las niñas a través de una computadora?

¿Cómo medir el progreso en el proceso de aprendizaje?

Aquí te aclararemos ésta y todas tus dudas al respecto.

Si bien no fue fácil adaptar nuestra metodología presencial al esquema online, tampoco ha sido imposible. Con mucho esfuerzo y dedicación hemos logrado equilibrar y dosificar las clases para adaptar nuestro enfoque pedagógico y metodológico a esta nueva realidad virtual.

El estímulo a nuestras alumnas de 3 a 8 años es un factor esencial en el proceso de captar su atención. Mediante una enseñanza amena las invitamos a ir haciendo y sentir sus propios movimientos.

Las clases están diseñadas para conseguir resultados a nivel corporal y cognitivos de una manera efectiva mientras vamos despertando en ellas el amor por este maravilloso arte.

¿Cómo lo hacemos?

Las clases son ofrecidas a través de la reconocida plataforma Zoom, muy sencilla de usar a través de cualquier dispositivo sea computadora o smartphone.

Para supervisar y verificar que todo esté bien con las niñas, en cada clase están presentes dos maestras, una profesora que da la clase principal y la otra la asiste verificando cámara por cámara cómo están las niñas, cómo hacen los movimientos, sus respiraciones y que se mantengan enfocadas.

Las mismas maestras de la academia son quienes dan las clases, de modo que nuestras alumnas se sienten más cómodas y familiarizadas con el proceso.

Impartimos actividades con sentido lúdico, hacemos que sea posible aprender mientras nos divertimos. Hemos tenido clases temáticas con peluches, otro día se han vestido de princesas, se les pone música para que ellas improvisen movimientos y desarrollen la imaginación, incluso en las clases de Jazz son ellas mismas quienes nos ayudan a elegir la música, tenemos la interacción como otro factor clave y muy presente.

En el caso de las clases de Ballet la duración es de 45 minutos y en las de Jazz son de 60 minutos. Estos son períodos ideales para evitar cualquier distracción o fatiga en ellas.

Aunque las clases se dan sin parar a fin de que no pierdan la atención, también se les da unos minutos para que se mantengan hidratadas.

Incluso el tiempo nos da para colocar a cada una de las niñas en cámara principal a demostrar los ejercicios y pasos que se les están enseñando, motivándolas a participar y fortaleciendo su autoconfianza.

ballet-academy-clases-virtuales

Lo que Requerimos

Para la clase requerimos que las niñas estén vestidas con su leotardo, medias, zapatillas suaves y peinadas con cabello recogido. Si aún no tiene los implementos del uniforme puede usar ropa cómoda como para ir al parque mientras adquiere el uniforme. Tiendas como Súper Dance y Sólo Danza están ofreciendo sus servicios con entrega a domicilio.

El área de baile debe estar despejada, con sólo la niña en cámara. Los padres pueden estar, si así lo desean, atentos al desarrollo de la clase, pero fuera de la cámara, sin interferir con el trabajo e instrucciones de las teachers.

Síguenos en las redes

Condado del Rey

Centro Comercial Country Plaza II, #12
info@balletacademy.com.pa
(+507) 391-2606
Whatsapp: 6815-8539

Brisas del Golf

Ir arriba