fbpx

Maruja Herrera

maruja-herrera-biografía Centrada en la danza como su forma de vida, Maruja Herrera es hoy por hoy una destacada maestra, productora y directora artística de ballet clásico.

Es Directora general de su academia de danza, Ballet Academy by Maruja Herrera, fundada en 2007 y que hoy cuenta con dos sedes, en las que se dedica a tiempo completo a la formación de sus alumnas.

Egresada de la Escuela Nacional de Danzas, con los títulos de Bailarina de Ballet Clásico, Ballet Moderno y Folklore. Tuvo como Maestros a Raisa Gutiérrez, Joyce Vives, Ana Acela Smith, Filadelfia de Salamín y Chavelita Pinzón.

A temprana edad, ingresa al Ballet Nacional de Panamá formando parte del elenco como cuerpo de baile, corifea y rápidamente fue promovida como primera solista, hasta ocupar el cargo de Primera Bailarina.

Fue bailarina principal invitada del Illinois Ballet entre los años 2001 y 2005, donde desarrolló con éxito la apertura de sus temporadas artísticas.

Viajó al Principado de Mónaco representando a Panamá, bailando el Punto de Santa Librada.

En su trayectoria, ha recibido múltiples reconocimientos y reseñas de su carrera en la prensa nacional e internacional.

Desde el año 2003 hasta 2007 fue Directora del Ballet Nacional de Panamá. Durante este período produjo, entre múltiples galas, La Fille Mal Gardée, Don Quijote y El Lago de los Cisnes.

“Bailar implica un proceso complejo de descubrimiento interno, conseguir tu potencial, explorarlo, retarte a ti misma para ser cada vez mejor…

La danza me ha enseñado a ser disciplinada, me ha preparado para diferentes escenarios de mi vida, por eso hoy, a través de Ballet Academy invito a todas aquellas niñas que les guste bailar, que quieran hacer de este maravilloso arte una disciplina, a que sueñen y lo hagan realidad, que saquen lo mejor de ellas mismas en el salón de clases, en el teatro, y en sus vidas”.

Maruja Herrera

De 2009 a 2014 ocupó el cargo de Directora del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), donde su compromiso con la cultura prevaleció durante los cinco años que asumió el cargo, aportando al quehacer nacional, convencida de que el ámbito cultural y artístico representa uno de los ejes fundamentales para el desarrollo permanente del país.

Se ha distinguido por la promoción de más de 1000 jóvenes talentos, quienes han podido disfrutar de las oportunidades de desarrollo dancístico.

Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Cultural sin fines de lucro Pro Danza Panamá.

Graduada en Alta Gerencia en la University of San Francisco School of Business and Management.

Síguenos en las redes

Condado del Rey

Centro Comercial Country Plaza II, #12
info@balletacademy.com.pa
(+507) 391-2606
Whatsapp: 6815-8539

Brisas del Golf

Ir arriba