featured-blog-margot-fonteyn

100 años de Margot Fonteyn: la bailarina brillante, excepcional y absoluta

Una de las más grandes bailarinas del siglo XX, hito para las nuevas generaciones, quien se encargó de poner al Royal Ballet en el mapa del mundo.

Así se resume la vida artística de Margaret Evelyn Hookham (Margot Fonteyn), quien inició su carrera a los 15 años y culminó a los 60, como prima ballerina assoluta en Londres.

El 18 de mayo de 2019, Fonteyn cumpliría 100 años y las celebraciones por este importante evento en el mundo de la danza se extienden en distintos países del mundo.

Desde ediciones de revistas dedicadas a su trayectoria, conversatorios, documentales, galas de presentación, misas, entre otras, son parte de las diversas actividades que durante estos días se han estado desarrollando y se realizarán en función de recordar y transmitir a las nuevas generaciones de la danza el importante legado de esta bailarina quien cautivaba con su imponente presencia escénica.

Su fuerte lazo con Panamá

El amor trajo a Fonteyn hasta Panamá puesto que en 1955 contrajo matrimonio en París con el diplomático panameño Roberto «Tito» Arias.

Estando aquí conoció de primera mano la lucha del Ballet Nacional, por lo que creó la Asociación Amigos del Ballet Nacional de Panamá, según declaró al medio La Nación de

Argentina Gloria Barrios, directora de la compañía. “Conocía nuestros problemas y bailó con nosotros para recaudar fondos, recomendó coreógrafos”, comentó Barrios al citado medio.

La directora del Ballet Nacional de Panamá también señaló que la gala aniversaria del ballet para el próximo mes de agosto estará dedicada a Margot. El 19 de mayo celebraron una misa en su honor, en el Santuario Nacional, donde se encuentra enterrada junto a su esposo, según su deseo.

También para celebrar estos 100 años de natalicio, se encuentra en plena producción el documental Tito, Margot y yo, de las cineastas Delfina Vidal y Mercedes Arias (sobrina de Tito).

Con datos de https://www.lanacion.com.ar

Síguenos en las redes

Condado del Rey

Centro Comercial Country Plaza II, #12
(+507) 391-2606
Whatsapp: 6815-8539

Brisas del Golf

Signature Plaza Local #11
(+507) 381-6570

Punta Pacífica

Plaza Pacífica, primer piso, local 9. Calle 56D Este. Paitilla.
(+507) 394-7994
Whatsapp: 6568-5971
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?