ballet-academy-featured-dia-de-la-danza

Abril: Mes de la danza

Desde 1982, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco para atraer la atención pública mundial hacia este maravilloso y completo arte.

Este día a menudo se usa para reivindicar las distintas formas de danza como arte, desde el ballet clásico, hasta la danza contemporánea y los nuevos estilos de baile. El Consejo Internacional de la Danza (CID) explica que el Día Internacional de la Danza debe servir para recordar que se trata de un arte universal y no discriminatorio.

¿Por qué se escogió la fecha 29 de abril para celebrarlo?

La fecha no fue escogida al azar. Se debe a un ‘cumpleaños’ especial de uno de los personajes más trascendentales en la historia de la danza.

Un 29 de abril de 1727 nació Jean Georges Noverre, bailarín y coreógrafo francés que trabajó por toda Europa para príncipes y reyes. Se le rinde homenaje con la fecha porque Noverre desarrolló lo que hoy se considera el ballet moderno.

Según su teoría del ‘ballet de acción’, la danza tenía que contar una historia lógica y bien estructurada, y los pasos de la coreografía debían estar al servicio de la dramaturgia. Además, Noverre implica en la escena los rostros de los bailarines y cambia el vestuario. A partir de él, el ballet se practica y escenifica con ropa ajustada, para poder ver bien el cuerpo y los movimientos de los protagonistas. Sin duda, representa un antes y un después.

Así, en numerosos países en todo el mundo para este día y durante todas las semanas del mes de abril escuelas, centros de danza y compañías artísticas, organizan ensayos abiertos, actividades o representaciones de espectáculos gratuitas como parte del festejo hacia un arte que se renueva con el tiempo y que invita a vivir de la manera más sublime los sentimientos, a través de movimientos.

Desde Ballet Academy nos unimos a esta celebración internacional por el baile, que para nosotros representa nuestra razón de ser todos los días, y que festejaremos como nos gusta: ¡Bailando!

Felicidades a todas nuestras bailarinas, sus padres que las apoyan de manera incondicional y a todos los amantes de la danza que con sus aplausos llenan de vida nuestro amado arte.

Síguenos en las redes

Condado del Rey

Centro Comercial Country Plaza II, #12
(+507) 391-2606
Whatsapp: 6815-8539

Brisas del Golf

Signature Plaza Local #11
(+507) 381-6570

Punta Pacífica

Plaza Pacífica, primer piso, local 9. Calle 56D Este. Paitilla.
(+507) 394-7994
Whatsapp: 6568-5971
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?