blog-hidratacion-bienestar

Hidratación y bienestar

Beneficios de la Hidratación para bailarinas

Una adecuada hidratación es esencial para la salud y el bienestar. Toda célula del cuerpo humano necesita agua.

La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial, la temperatura corporal o la digestión.

Para una bailarina, estar bien hidratada mientras cumple su entrenamiento es primordial por ello a continuación resumimos algunos de los beneficios más importantes de tomar agua:

Cerebro alerta. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta. La deshidratación así sea leve, puede afectar la capacidad de concentración.

Energía. La hidratación permite transportar hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, así como oxígeno, a las células. De esta forma, las células son capaces de producir la energía necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo. Además, la hidratación facilita la eliminación de residuos producidos en los procesos metabólicos, permitiendo una función química celular adecuada.

Digestión. La hidratación juega un papel importante en la digestión de la comida y en la absorción de nutrientes en el sistema gastrointestinal. El agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

Corazón sano. Los líquidos son importantes para el funcionamiento del corazón y una buena regulación del balance de agua es esencial para mantener la tensión arterial dentro de unos límites saludables.

Riñones. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. Los riñones regulan los niveles de agua del cuerpo aumentando o reduciendo el flujo de orina.

Músculos y Articulaciones. El agua ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente. Entre un 70 y un 75% del músculo está compuesto de agua. El mantenimiento de un balance adecuado de agua es esencial para un funcionamiento óptimo de los músculos y un buen rendimiento físico, aspecto súper importante para una bailarina.

Piel. Tomar agua mejora visiblemente la piel, ya que la hidratación del cuerpo se refleja en el brillo y su suavidad.

Síguenos en las redes

Condado del Rey

Centro Comercial Country Plaza II, #12
(+507) 391-2606
Whatsapp: 6815-8539

Brisas del Golf

Signature Plaza Local #11
(+507) 381-6570

Punta Pacífica

Plaza Pacífica, primer piso, local 9. Calle 56D Este. Paitilla.
(+507) 394-7994
Whatsapp: 6568-5971
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?