Concentración

Tips para mejorar la Concentración

Una de las claves para conseguir resultados en el Ballet es, sin duda, practicar y desarrollar la habilidad de la concentración.

Es necesario estar enfocado al 100% en cada clase, en cada movimiento, en cada técnica…

Pero, ¿Cómo lograr que los niños internalicen este hábito y comiencen a ponerlo en práctica por voluntad propia?

Como padres, lo primero es saber que no todo debe recaer en manos de los maestros de danza, usted también puede ayudar desde el hogar con sencillas pero significativas acciones que complementen los conocimientos impartidos en la clase al respecto.

Jugar, eso que tanto adoran hacer todos los niños, es la vía idónea para que usted propicie un acercamiento a fin de que su pequeña, entre risas y entusiasmo de un nuevo juego, desarrolle destrezas, adquiera conocimientos e incremente su capacidad de concentración.

Los juegos de mesa son perfectos para esto, además de que contribuyen enormemente a la convivencia familiar en un ambiente alegre, ayudan a fijar la atención mientras mejoran la memoria e inteligencia.

Esto se debe a que los participantes deben seguir fielmente una serie de instrucciones y perseguir un objetivo concreto sin distracciones.

Entre los más recomendados destaca el famoso ‘memoria’, en el cual quien se encuentre más atento para destapar los pares idénticos ocultos, es quien gana.

El ajedrez es otro juego por excelencia en el que incluso es necesario cultivar el silencio como un recurso para enfocarse y armar las estrategias; otro juego interesante es encontrar las diferencias entre dos imágenes que a primera vista parecen idénticas.

Esto acompañado de un ambiente sano en el hogar, basado en comunicaciones constantes y respetuosas, donde el estrés no tenga cabida, influirá en gran medida para que su princesa no sólo alcance ser concentrada y enfocada en el ballet, sino además en cualquier actividad que realice en su vida.

Síguenos en las redes

Condado del Rey

Centro Comercial Country Plaza II, #12
(+507) 391-2606
Whatsapp: 6815-8539

Brisas del Golf

Signature Plaza Local #11
(+507) 381-6570

Punta Pacífica

Plaza Pacífica, primer piso, local 9. Calle 56D Este. Paitilla.
(+507) 394-7994
Whatsapp: 6568-5971
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?