Blog beneficios danza en casa

Beneficios del baile en Casa

En medio de las circunstancias actuales, donde el confinamiento sigue presente en muchos países, y hay grandes limitaciones para las actividades presenciales que habitualmente se desarrollaban para niños, es fundamental dimensionar la importancia que tiene el hecho de que nuestros hijos estén activos, aún en medio del encerramiento.

Muchos psicólogos y neuropediatras, expertos en el ámbito emocional y conductual, coinciden en que los niños reflejan de manera muy diferente a los adultos los estados de estrés y ansiedad.

Una actitud retraída, manifestación repentina de tics transitorios, entre otros, pueden ser algunas de las señales que alerten sobre una posible situación emocional que al infante le esté sucediendo frente a un cambio drástico en su rutina de vida.

Por ello, en Ballet Academy decidimos continuar activos y en movimiento, haciendo lo que nos gusta y sabemos hacer: Danzar.

Desde el año pasado, 2020, adaptamos nuestro sistema de enseñanza al esquema virtual y hoy podemos afirmar que ha sido una excelente decisión al ver el progreso de nuestras niñas en sus clases, divirtiéndose al mismo tiempo que aprenden desde la seguridad de sus hogares.

blog_beneficios_danza_casa

Además de ser muy entretenido, bailar genera los siguientes beneficios:

  • Lo primordial en estos tiempos: Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda al desarrollo de la concentración y el enfoque.
  • Permite crear hábitos y rutinas. Se sienten activas.
  • Potencia la motricidad, coordinación, ritmo y equilibrio.
  • Desarrolla la memoria muscular (kinestésica), visual y auditiva.
  • Ayuda a la expresión de los sentimientos, fortalece la autoestima y les favorece en sus habilidades sociales, para generar relaciones de amistad.
  • Al ser una actividad práctica favorece el ejercicio cardiovascular y reduce el riesgo de sobrepeso.Si deseas conocer detalles sobre nuestra modalidad online da clic en Clases Virtuales y obtendrás toda la información.

El momento de vivir la Experiencia Ballet Academy es ahora. ¡Te estamos esperando!

Síguenos en las redes

Condado del Rey

Centro Comercial Country Plaza II, #12
info@balletacademy.com.pa
(+507) 391-2606
Whatsapp: 6815-8539

Brisas del Golf

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?